Una joven de 18 años podría quedar con secuelas físicas para el resto de su vida tras ataque con agua caliente

Una joven de 18 años se encuentra luchando por su vida después de que su tía le lanzara agua hirviendo, supuestamente después de que se comiera un salchichón que le pertenecía.

El hecho ocurrió el pasado 12 de junio en el barrio Hoover Quintero del municipio de Turbo, Antioquia. Según versiones de los vecinos, entre la joven y la tía agresora existía una pugna que ya había dejado varios enfrentamientos.

La víctima fue trasladada de inmediato al hospital Francisco Valderrama, en Turbo, pero ante la gravedad de las quemaduras tuvo que ser remitida a una clínica de mayor complejidad en Montería.

El reporte médico inicial indicó que la joven sufrió quemaduras de segundo y tercer grado, particularmente en sus hombros y espalda, y el diagnóstico indicó que deberá ser sometida a varias cirugías reconstructivas.

¿Por qué la tía agredió a su sobrina?

Los motivos del ataque aún son materia de investigación, pero algunas versiones apuntan a que la agresora tendría un largo historial de violencia contra varias personas en el barrio, además de sus propios hijos y hasta su propia madre.

¿Por qué la mujer se encuentra libre?

A pesar de la gravedad del ataque, la mujer se encuentra libre porque nadie ha instaurado denuncia en su contra ante las autoridades competentes.

¿Qué hacer en caso de sufrir una quemadura con agua caliente?

En caso de sufrir una quemadura con líquido caliente o presenciar un caso en el que una persona padezca este tipo de situaciones, los expertos recomiendan:

  1. Echar agua fría en la quemadura alrededor de 10 minutos.
  2. Cubrirla cuidadosamente con un paño húmedo pero que sea de una tela que no sea gruesa (evitar toallas).
  3. Aplicar con las manos desinfectadas un poco de crema hidratante, ojalá con aloe vera.
  4. Acudir de inmediato a un centro asistencial.