Joven ladrón que usó el carro de su tía para robar en el norte de Bogotá mintió

El joven que robó un carro en el norte de Bogotá y se hizo viral en redes sociales por mentir sobre el uso del vehículo, quedó bajo disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien se encargará de procesarlo por los cargos correspondientes.

Modus operandi

El joven, identificado como Juan Camilo Castañeda, usó el carro de su tía para cometer varios hurtos en el norte de la ciudad. Según las autoridades, Castañeda llevaba al menos tres meses delinquiendo, y aunque inicialmente aseguró haber comenzado a delinquir hace poco, varios videos revelaron lo contrario.

Castañeda fue capturado el pasado 23 de agosto, luego de que la Policía lo identificara a través de las cámaras de seguridad. El joven quedó a disposición de la Fiscalía, que lo procesará por los delitos de hurto calificado y agravado, y uso de menores para la comisión de delitos.

Víctimas

Hasta el momento, se han identificado varias víctimas de Castañeda. Una de ellas es una mujer a la que le robó su bolso mientras caminaba por la calle. Otra víctima es un hombre al que le robó su celular mientras esperaba un bus.

Las autoridades continúan investigando el caso y no descartan que haya más víctimas. También están tratando de establecer si Castañeda actuó solo o en complicidad con otras personas.

Consecuencias

Castañeda enfrenta una pena de hasta 10 años de prisión por los delitos que se le imputan. Además, deberá responder por los daños causados a sus víctimas.

El caso de Castañeda es un llamado de atención sobre la importancia de denunciar los delitos y no permitir que los delincuentes queden impunes.