Un joven santandereano de 16 años que ha tenido tres corazones para poder sobrevivir

Juan David Galindo, un joven de 16 años de Santander, ha desafiado las probabilidades médicas al recibir tres corazones a lo largo de su vida: el que nació con él y dos trasplantes que le han brindado nuevas oportunidades de seguir adelante.

Una hazaña médica para Juan David

La historia clínica de Juan David se complicó y la Fundación Cardiovascular de Colombia dio inicio a su primera hazaña médica.

"A mí me encanta mucho vivir; así que lo que sea, lo que sea por mi salud", dijo Juan David Galindo, el joven beneficiado con trasplante de corazón.

Estos esfuerzos no fueron suficientes; Juan necesitaba un corazón natural. Sin embargo, milagrosamente no encontró uno sino dos corazones, que ha necesitado en los últimos seis años.

"Con el tiempo, nos obligó a reconsiderar una nueva terapia avanzada y en este caso fue un segundo trasplante de corazón. Afortunadamente, la evolución después de este trasplante fue muy buena y hoy en día él está en casa estudiando y haciendo su vida", señaló el médico Castro.

Un valor diferente de la vida

Junto a su madre, hoy tienen un valor diferente de la vida y los acompaña un sentimiento de gratitud.

"Nosotros aprendimos a vivir del día a día, a disfrutar cada día y hacer lo mejor que podamos, pues tanto en las responsabilidades como en disfrutar. Si hay días que podemos caminar, salimos a caminar", aseguró la madre de Juan David.

Mientras que el joven vive muy agradecido con su médico de cabecera.

"Muchas gracias al doctor Castro, siempre ha estado en todo lo que es de la clínica para nosotros y hasta fue a estudiar para averiguar qué más cosas había para mí", afirmó.

Desde 2004, el Instituto Cardiovascular de Colombia ha realizado 63 trasplantes de corazón a niños, brindándoles una nueva esperanza.