Un corazón proveniente de San Luis Potosí llega a Nuevo León para ser trasplantado

La esperanza de vida llegó este domingo para un habitante de Nuevo León debido a que durante esta tarde arribó un corazón proveniente de San Luis Potosí, el cual será trasplantado.

Traslado vía aérea

Tras un operativo montado por elementos de Protección Civil del Estado, el órgano llegó vía aérea al Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, para luego ser trasladado en helicóptero hasta la Unidad Médica de Alta Especialidad #34 del IMSS.

El órgano proveniente del Hospital General de Zona #50, de San Luis Potosí llegó a la clínica aproximadamente a las 15:45, donde ya era esperado por personal médico.

La ventaja de que el órgano haya sido trasladado vía aérea en lugar que vía terrestre del aeropuerto a la clínica es el corto tiempo de traslado, reduciéndolo de una hora a 15 minutos. Esto ayudó a que el órgano mantuviera su vitalidad, permitiendo que el trasplante se realice bajo las mejores condiciones posibles.

Receptor

La persona que recibirá el corazón es una mujer de 52 años de edad. Su diagnóstico es de miocardiopatía dilatada. Tiene antecedentes de hipertensión y diabetes. Ingresó a protocolo de trasplante el 1 de noviembre de 2024.

Importancia de la donación de órganos

Con esto se demuestra que la donación de órganos puede ayudar a salvar vidas. Este es un acto altruista que puede marcar la diferencia para quienes esperan un trasplante.

La donación de órganos es un acto de amor y solidaridad que puede dar una nueva oportunidad de vida a quienes más lo necesitan.

Édgar Plata, Milenio