Katherine Miranda denuncia persecución política tras perder la presidencia de la Cámara
La representante a la Cámara Katherine Miranda denunció este jueves que fue víctima de una persecución política por parte del Gobierno Nacional, luego de perder la presidencia de la corporación legislativa frente a su colega Jaime Raúl Salamanca.
Miranda, quien aspiraba a la presidencia de la Cámara, obtuvo 69 votos en la plenaria, mientras que Salamanca logró el respaldo de 125 congresistas.
Según Miranda, su derrota se debió a que el Gobierno Nacional ejerció presiones sobre los congresistas para que votaran por Salamanca.
"Perdí la presidencia de la Cámara contra el Gobierno, fue una campaña llena de dignidad, altura y con la conciencia tranquila", dijo Miranda en su cuenta de Twitter.
La representante agregó que seguirá trabajando con disciplina y rigurosidad en su labor como congresista.
"Jamás me arrepentiré de tener criterio, independencia y carácter, seguiré haciendo mi trabajo con disciplina y rigurosidad. Gracias a todos los que votaron a pesar de las presiones, la dignidad nunca pierde", agregó Miranda.
Miranda, quien es la mujer más votada en la historia de la Cámara de Representantes, también denunció que fue víctima de violencia política por parte de algunos de sus colegas.
"No voy a permitir que me intimiden, no voy a permitir que me callen, seguiré denunciando la corrupción y las injusticias que se cometen en este país", aseguró Miranda.
El presidente de la Cámara, Jaime Raúl Salamanca, negó las acusaciones de Miranda y aseguró que su elección fue legítima.
"Mi elección fue legítima, obtuve el respaldo de la mayoría de los congresistas y trabajaremos juntos para sacar adelante la agenda legislativa del país", dijo Salamanca.