El ministro del Interior defendió la sede de la COP-16 en Cali y le bajó caña a Bogotá

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, defendió este domingo la decisión de celebrar la COP-16 en Cali y le bajó caña a Bogotá, que también se postuló como sede.

Cali, una excelente sede

Cristo destacó la organización del evento en Cali y aseguró que fue una decisión acertada del Gobierno elegir a la capital vallecaucana como sede.

"No podía haber un escenario mejor", dijo Cristo. "Ayer conversaba con unos amigos en Bogotá sobre lo que significaba para Cali y el Valle esta COP-16. Yo le decía, con el perdón de mis amigos cachacos, que fue una decisión acertada del Gobierno haber escogido a Cali. En algún momento hubo debate sobre la capacidad de esta región para este evento y creo que hubiera sido muy distinta una cumbre en Bogotá a una que tenemos en Cali. Felicitaciones, gobernadora".

Bogotá, una sede menos adecuada

El ministro también aprovechó para bajarle caña a Bogotá, señalando que la cumbre hubiera sido muy distinta si se hubiera celebrado en la capital de la República.

"Creo que hubiera sido muy distinta una cumbre en Bogotá a una que tenemos en Cali", dijo Cristo.

El presidente Petro eligió Cali

El presidente Gustavo Petro eligió en febrero a Cali como sede de la COP-16, tras considerar que la ciudad presentó la propuesta más ambiciosa para este evento en Colombia.

Cali, una oportunidad para mostrar su potencial

El alcalde de Cali fue el primero en postularse para ser la sede. A su causa se unió la gobernadora Dilian Francisca Toro, y otros políticos que posicionaron la nominación al evento como una oportunidad para que la región sea vista desde una luz distinta.

La COP-16 es un evento internacional que reúne a representantes de gobiernos, empresas y organizaciones no gubernamentales para discutir temas relacionados con el cambio climático. El evento se celebra en Cali del 27 de octubre al 1 de noviembre.