La Policía se lanza a la caza de los asesinos del director de La Modelo

Apenas unos minutos después del asesinato del director de la cárcel La Modelo de Bogotá, ocurrido el pasado jueves 16 de mayo, la Policía puso en marcha un plan de búsqueda para capturar a los responsables. "Ya tenemos un perímetro establecido y esperamos obtener un resultado positivo en los próximos días", dijo una fuente policial de alto rango que participa en la investigación del crimen del coronel (r) Élmer Fernández Velasco.

El asesinato del coronel Fernández Velasco ha puesto en alerta a las autoridades, que tratan de determinar hasta qué punto se extienden los tentáculos de las mafias en la capital del país. (Lea: La Modelo: una cárcel con historia de hacinamiento, violencia y corrupción interna)

Además del operativo de búsqueda, las autoridades también investigan quién dio la orden de asesinar al coronel Fernández Velasco. Según la Policía, hay dos indicios importantes: unos panfletos amenazantes y cuatro crímenes recientes contra guardias del Inpec.

Los panfletos amenazantes

Poco después del asesinato del coronel Fernández Velasco, se conocieron las amenazas de muerte que había recibido. Estas amenazas constituyen una de las principales pistas para las autoridades.

El pasado 9 de mayo, tras una brigada de inspección en las celdas de La Modelo, el coronel Fernández Velasco recibió unos panfletos en los que se le advertía que, si seguía con las requisas, le matarían a su familia.

La misiva estaba firmada por un hombre conocido en el patio número cuatro de la prisión como "Pedro Pluma". Según su historial, "Pedro Pluma" ha entrado 16 veces en la cárcel y tiene antecedentes por delitos como hurto, fuga de presos y fabricación de armas de fuego.

Los crímenes contra guardias del Inpec

En los últimos meses, se han producido cuatro crímenes contra guardias del Inpec. Estos crímenes podrían estar relacionados con el asesinato del coronel Fernández Velasco, según las autoridades.

Las autoridades continúan investigando los crímenes contra guardias del Inpec para determinar si están relacionados con el asesinato del coronel Fernández Velasco. De momento, no se descarta ninguna hipótesis.