Lanzan granada en la localidad de Teusaquillo, en Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá informó sobre el lanzamiento de una granada en la localidad de Teusaquillo, en la capital del país. El hecho ocurrió sobre las 5:00 de la tarde de este viernes, 22 de julio, en una zona residencial, donde no hay aparente peligro.

Granada no estalló y fue controlada

El artefacto explosivo fue lanzado por un sujeto sospechoso, quien se encontraba en el tráfico. La granada quedó debajo de un carro. Al lugar llegaron el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general José Daniel Gualdrón, y el alcalde Carlos Fernando Galán.

El alcalde indicó para los medios de comunicación que el hecho se registró sobre las 5:00 de la tarde en una zona residencial, donde no hay aparente peligro.

El general Gualdrón afirmó que en la maleta había una caja metálica, donde al parecer estaba la granada, y otros elementos. Para la detonación, ubicaron sacos de arena y llantas en el lugar, con el fin de proteger a los que se encontraban cerca, además de realizar una evacuación de los ciudadanos que viven por la zona.

El general dijo que en el momento en el que lanzaron el artefacto pasaba por el corredor una camioneta Toyota y otra de platón.

Firmante de paz denuncia atentado

El lugar donde fue lanzada la granada queda al frente de la sede del partido Comunes. De hecho, unos minutos después de que se realizó la detonación, Gabriel Ángel, un firmante de paz y miembro de este grupo político, indicó que fue un ataque en su contra.

"Esta tarde, cuando transitaba por la calle 39 hacia el occidente, en Teusaquillo, un sujeto arrojó bajo la blindada de la UNP en la que me movía, un bolso con un artefacto explosivo, que por fortuna no estalló. Ahora mismo, la policía intenta activarlo en forma controlada. ¿Qué tal?", escribió Ángel en sus redes sociales.

El partido Comunes también se pronunció sobre el hecho y pidió a las autoridades investigar lo sucedido.

Policía investiga lo sucedido

La Policía Metropolitana de Bogotá se encuentra investigando lo sucedido. Por el momento, no se han reportado personas heridas o fallecidas.

El lanzamiento de la granada ha causado preocupación entre los ciudadanos de Bogotá. Las autoridades piden a la ciudadanía estar alerta y denunciar cualquier hecho sospechoso.