Los liberales rechazan el ataque del presidente Petro contra los congresistas por la reforma tributaria
El Partido Liberal Colombiano rechazó este jueves el ataque del presidente Gustavo Petro contra los congresistas por la reforma tributaria, calificándolo de "irrespetuoso" y "una falta de respeto a la institucionalidad".
En un comunicado, el partido afirmó que "las descalificaciones y ataques personales no contribuyen al debate democrático y respetuoso que debe primar en una sociedad democrática".
El partido también expresó su preocupación por las acusaciones de Petro de que los congresistas están "bloqueando" la reforma tributaria, afirmando que "el Congreso está ejerciendo su función constitucional de control político y legislativo".
El Partido Liberal instó al presidente Petro a "bajar el tono" y "respetar la institucionalidad".
"Esperamos que el presidente Petro entienda que el diálogo y el respeto son esenciales para construir un país mejor", afirmó el partido.
Las declaraciones del Partido Liberal se producen después de que Petro acusara a los congresistas de "bloquear" la reforma tributaria y de "hacer campaña" contra ella.
La reforma tributaria es un proyecto de ley que busca recaudar más de 25 billones de pesos (unos 5.500 millones de dólares) para financiar programas sociales y reducir el déficit fiscal.
El proyecto de ley ha sido criticado por algunos sectores por considerar que es regresivo y que afectará de manera desproporcionada a los pobres y a la clase media.
El Congreso está actualmente debatiendo el proyecto de ley y se espera que vote sobre él en las próximas semanas.