Lluvias provocan cierres viales y deslizamientos en Antioquia

Las intensas lluvias que han azotado a Antioquia en los últimos días han generado cierres viales y deslizamientos en varias zonas del departamento. La Gobernación de Antioquia ha dispuesto de maquinaria amarilla en los puntos más críticos para atender las emergencias.

Uno de los puntos más afectados es la vía Murillo-Manizales, la cual bordea el río Cauca. En este sector se ha presentado un deslizamiento que ha obligado al cierre total de la carretera. Las autoridades recomiendan a los conductores tomar vías alternas.

También se han registrado cierres viales en las vías Medellín-Bogotá, Medellín-Costa Atlántica y Medellín-Eje Cafetero. En estas carreteras se han presentado derrumbes y caída de árboles que dificultan el paso de vehículos.

La Gobernación de Antioquia ha recomendado a los conductores estar atentos a los reportes de las autoridades y tomar precauciones al transitar por las vías del departamento. También se recomienda evitar conducir en horas de la noche y madrugada, cuando las lluvias son más intensas.

"Estamos trabajando incansablemente para atender las emergencias que se han presentado en las vías del departamento. Hemos dispuesto de maquinaria amarilla y personal para despejar las carreteras y restablecer el paso vehicular lo antes posible", ha indicado el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.

Las lluvias también han generado deslizamientos en varios municipios del departamento. En la zona rural de Medellín se han presentado varios derrumbes que han afectado a viviendas y cultivos. Las autoridades locales están trabajando para brindar asistencia a las familias afectadas.

La temporada de lluvias en Antioquia se extenderá hasta noviembre. Por ello, las autoridades recomiendan a la población estar atenta a los pronósticos del tiempo y tomar medidas de precaución para evitar emergencias.