Docentes en Barranquilla protestarán por la implementación del nuevo modelo de salud

La Asociación de Educadores Distritales de Barranquilla (Adeba) anunció que la próxima semana llevará a cabo una jornada de protestas y cese de actividades por parte de los docentes del Distrito, debido a la "mala" implementación del nuevo modelo de salud del magisterio en Barranquilla y el departamento del Atlántico.

Falta de respuestas por parte de las entidades responsables

Según José Ignacio Jiménez, presidente de Adeba, la decisión se tomó debido a la falta de respuestas por parte de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), Fomag y Fiduprevisora, entidades responsables de la implementación del modelo. "No hemos encontrado respuestas satisfactorias a nuestras inquietudes por parte de Fecode, Fomag y Fiduprevisora", afirmó Jiménez.

Jiménez añadió que "por eso, hemos decidido pedirle al Gobierno nacional que intervenga para que se le dé solución a esta situación que están viviendo cientos de maestros en la atención en salud".

Reunión fallida

Jiménez señaló que Adeba había convocado a una reunión con los representantes de estas entidades para el 19 de julio, con el fin de obtener información detallada sobre los problemas que aquejan al nuevo modelo de salud. Sin embargo, la reunión no se llevó a cabo.

"Desconocemos los motivos por los que la reunión no se dio", indicó Jiménez. "Lo que sí sabemos es que los argumentos expuestos en la reunión del pasado 28 de junio no llenaron las expectativas de la agremiación sindical".

Exigencias de los docentes

El directivo aseguró que los docentes exigen una "mejora inmediata" del sistema de salud del magisterio. "Requerimos prontamente la mejora del sistema de salud del magisterio y nuestras familias", afirmó.

Ante la falta de respuestas y la cancelación de la reunión, Adeba anunció que la próxima semana llevará a cabo una jornada de protestas y cese de actividades por parte de los docentes del Distrito.