María Camila Salas renuncia a su cargo en Cartagena en medio de rumores sobre candidatura al Congreso en 2026

María Camila Salas, quien se desempeñaba como Secretaria de Hacienda de Cartagena, presentó su renuncia al cargo en medio de rumores sobre una posible candidatura al Congreso de la República en las elecciones de 2026.

Una renuncia inesperada

La renuncia de Salas tomó por sorpresa a muchos, ya que había sido una funcionaria clave en la administración del alcalde William Dau. Se le atribuye haber ayudado a mejorar las finanzas del distrito y haber implementado importantes reformas tributarias.

En su carta de renuncia, Salas agradeció al alcalde Dau por la oportunidad de servir a Cartagena y dijo que dejaba el cargo para atender asuntos personales y familiares.

"Ha sido un honor formar parte de este equipo comprometido con la transformación de Cartagena. Le deseo lo mejor a la administración y a la ciudad", dijo Salas.

Rumores de candidatura al Congreso

Inmediatamente después de la renuncia de Salas, comenzaron a circular rumores de que podría estar considerando postularse para el Congreso en 2026. Salas no ha confirmado ni negado estos rumores, pero algunas fuentes cercanas a ella dicen que está explorando la posibilidad.

Si Salas decide postularse para el Congreso, sería una candidata formidable. Es una política experimentada con un sólido historial de logros. También es muy popular en Cartagena y se espera que reciba un amplio apoyo de los votantes.

El futuro de Salas

El futuro de Salas es incierto en este momento. Podría decidir postularse para el Congreso, o podría optar por permanecer en el sector privado. Independientemente de lo que decida, es probable que siga desempeñando un papel importante en la política de Cartagena.