Marta Lucía Ramírez responde a Petro: "Sus declaraciones buscan polarizar y pueden llevar a una guerra civil"

La exvicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, se pronunció en sus redes sociales para responder a las acusaciones del presidente Gustavo Petro, quien llamó "terrorista" a su antecesor, Iván Duque.

Ramírez calificó las declaraciones de Petro como "temerarias, irresponsables y falsas", y aseguró que buscan "polarizar" a la sociedad colombiana.

"Las declaraciones del presidente Gustavo Petro contra el expresidente Iván Duque y su Gobierno son temerarias, irresponsables, falsas… Calificarlo como terrorista genera más polarización en la sociedad colombiana", afirmó Ramírez.

La exfuncionaria también defendió la gestión de Duque durante el paro nacional de 2021, afirmando que la violencia provino de sectores externos al Gobierno.

Ramírez citó un informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para respaldar su afirmación de que las protestas fueron "infiltradas por intereses políticos" que financiaron el vandalismo.

"Las protestas fueron infiltradas por intereses políticos que financiaron gran parte de ese vandalismo que generó muerte y destrucción de muchos bienes públicos y privados", señaló Ramírez.

Por último, Ramírez se alineó con el expresidente Álvaro Uribe, quien también ha acusado a Petro de conducir a Colombia hacia una posible guerra civil debido a su discurso de clases.

Ramírez hizo un llamado a los colombianos para que no caigan en la "provocación" de Petro y eviten la polarización que, según ella, puede llevar al país a una guerra civil.

"Esa polarización puede llevar a Colombia a una guerra civil y los colombianos no debemos caer en esa provocación", enfatizó Ramírez.

Las declaraciones de Ramírez se producen en medio de una creciente tensión política en Colombia, exacerbada por las acusaciones de Petro contra Duque y su Gobierno.

Queda por ver cómo responderá Petro a las acusaciones de Ramírez y si la situación política en Colombia continuará deteriorándose.