Rescatan a pescadores que naufragaron 12 días y sobrevivieron con algas

En un verdadero milagro, dos pescadores colombianos que naufragaron durante 12 días en el mar fueron rescatados por un buque pesquero en aguas de Panamá. Jhonnys Geles y Alejandro Torrealba desaparecieron el 1 de enero cuando viajaban de la isla de Barú a las islas del Rosario, en Cartagena, en una lancha que presentó fallas mecánicas.

Supervivencia extrema

Los pescadores lograron sobrevivir consumiendo algas y lo que encontraban a su paso en el mar. Antonia Geles, madre de Jhonnys, relató que su hijo y su compañero tomaron su propia orina y comieron algas para mantenerse con vida.

"Ellos están bien, gracias a Dios, pero los encontraron bastante deshidratados por tantos días bajo el sol y sin agua. Lo que nos dicen es que sobrevivieron tomando su orina, comiendo algas y lo que les pasaba por la lancha. Están bastante quemados y muy delgados, pero están bien porque lo vimos en la videollamada", dijo Antonia Geles a Blu Radio.

El rescate

Tras ser rescatados, Geles y Torrealba recibieron asistencia médica en Panamá. Sus familiares esperan reencontrarse con ellos en las próximas horas.

"La verdad, esto fue una bendición de Dios, un verdadero milagro, porque sobrevivir tantos días sin comida, sin agua, en el mar... Lo más importante es que nunca perdimos la esperanza", expresó Antonia Geles.

Agradecimiento

Los familiares de los pescadores agradecieron a las autoridades marítimas y al buque pesquero que los rescató. Antonia Geles destacó la importancia de mantener la esperanza y de aferrarse a las oraciones en momentos difíciles.

"Nunca perdí la esperanza de que mi hijo volviera a casa. Le agradezco a Dios y a todas las personas que nos ayudaron en esta búsqueda", concluyó.