Las autoridades colombianas ofrecen una millonaria recompensa por la captura de Libardo González, alias ‘May’, y otros peligrosos cabecillas de las disidencias de las FARC que extorsionan a ganaderos en el departamento del Tolima.
La recompensa por información que conduzca a la captura de ‘May’ asciende a 100 millones de pesos, mientras que por otros cabecillas como alias ‘Chapolo’, ‘Ferney’ y ‘Brayan’, se ofrecen hasta 50 millones de pesos.
Según las autoridades, estas disidencias son responsables de extorsionar a ganaderos y comerciantes de la región, bajo amenazas de muerte y secuestro. Además, se les atribuye el asesinato de varios líderes sociales y excombatientes.
Captura de ‘May’, un objetivo prioritario
“‘May’ es un objetivo prioritario para las autoridades, ya que es uno de los cabecillas más peligrosos y sanguinarios que operan en el Tolima”, afirmó el coronel Néstor Javier Flórez, comandante de la Sexta Brigada del Ejército.
‘May’ lleva más de 30 años en las filas de las FARC y se le acusa de ser responsable de numerosos crímenes, entre ellos el asesinato de policías, excombatientes y líderes sociales.
Colaboración ciudadana, clave para las capturas
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier información que pueda ayudar a ubicar y capturar a estos delincuentes.
“La colaboración de la comunidad es fundamental para que podamos sacar de circulación a estos criminales y garantizar la seguridad de los tolimenses”, añadió el coronel Flórez.
Las denuncias se pueden realizar a través de la línea gratuita 165 o a través de la aplicación móvil ‘A Denunciar’.