Juan Fernando Cristo, ministro del Interior, ha expresado su solidaridad a un contratista que denunció un presunto acoso sexual por parte de Diego Cancino, designado presidente de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).
Contexto
El contratista, cuyo nombre no ha sido revelado, denunció que Cancino lo acosó sexualmente en varias ocasiones mientras trabajaban juntos en la SAE. Cancino ha negado las acusaciones.
Investigación
La Fiscalía General de la Nación ha abierto una investigación sobre las denuncias. Cancino ha sido suspendido de su cargo mientras se realiza la investigación.
Reacciones
El ministro Cristo ha condenado el presunto acoso sexual y ha dicho que apoyará al contratista en su búsqueda de justicia.
“No podemos tolerar ningún tipo de acoso sexual en el lugar de trabajo”, dijo Cristo. “Todos los empleados tienen derecho a trabajar en un entorno seguro y libre de acoso”.
Cancino ha dicho que está cooperando con la investigación y que confía en que se demostrará su inocencia.
Implicaciones
Las acusaciones contra Cancino han generado preocupación sobre la cultura laboral en la SAE. Algunos empleados han denunciado que la SAE tiene una cultura de acoso y discriminación.
El presidente Gustavo Petro ha dicho que tomará medidas para abordar las acusaciones de acoso y discriminación en la SAE.
“No vamos a tolerar ningún tipo de acoso o discriminación en nuestras instituciones”, dijo Petro. “Vamos a crear un entorno de trabajo seguro y respetuoso para todos los empleados”.
Las acusaciones contra Cancino también han generado dudas sobre su idoneidad para el cargo de presidente de la SAE. Algunos miembros del Congreso han pedido que renuncie o sea destituido.