Una menor de 4 años muere en Valledupar por quemaduras causadas por agua caliente
Una menor de 4 años falleció el miércoles por la tarde en la clínica Alta Complejidad de Valledupar tras sufrir quemaduras profundas de segundo grado en el 49% de su cuerpo, según informaron las autoridades.
El trágico suceso ocurrió el pasado 24 de mayo, cerca de las 7 p.m., cuando la menor se encontraba en su residencia ubicada en la calle 1 # 16 – 17 del barrio La Concepción de Maicao, La Guajira.
El trágico accidente
De acuerdo con el relato del padre de la víctima, Javier Antonio Barrios, la madre de la menor, Alexandra Amaris, estaba preparando unos bollos de harina para la cena cuando la pequeña le pidió que tirara el agua caliente.
En ese momento, la menor chocó con la olla de aluminio que contenía el agua caliente, lo que provocó las graves quemaduras.
Un tío de la niña acudió rápidamente y le echó agua fría, trasladándola a la clínica de Maicao, donde fue atendida inicialmente.
El traslado a Valledupar
Al día siguiente, la menor fue remitida a la clínica Alta Complejidad de Valledupar, donde recibió un lavado y fue sometida a tratamiento médico.
Sin embargo, la gravedad de las quemaduras provocó un paro cardíaco que terminó con su vida en la tarde del miércoles.
Detalles de las quemaduras
La menor sufrió quemaduras en la cara, cuello, tórax anterior, tórax lateral izquierdo, tórax posterior, abdomen anterior, brazo, pliegue de flexión ante cubital, antebrazo derecho, hombro, axila izquierda y brazo izquierdo.
Las autoridades lamentaron el fallecimiento de la menor y expresaron sus condolencias a la familia.
Los actos urgentes estuvieron a cargo del Cuerpo Técnico de Investigación del CTI de la Fiscalía.