Asesinato del ganadero Esteban Urueta: presuntos homicidas niegan los cargos imputados
El ganadero Esteban Urueta y dos de sus empleados fueron ultimados el pasado 10 de septiembre en un supuesto robo de ganado.
Plan macabro para acabar con sus vidas
La Fiscalía Primera Seccional de Montería califica de "coartada criminal apocalíptica" el plan que habrían diseñado Cristian Petro y Juan Soto para acabar con la vida de Esteban Urueta y sus trabajadores Gerardo Marzola Coronado y Fredy Beleño Acosta.
Según la investigación, los presuntos asesinos llevaron al ganadero y a sus empleados a un lugar apartado y rodeado de espesa vegetación con la excusa de ubicar ganado para realizar un inventario.
Ejecución despiadada
En ese sitio, en zona rural del municipio de Chimá (Córdoba), las víctimas fueron desnucandas con un golpe certero en el cuello, una de ellas recibió un disparo, luego les prendieron fuego y finalmente fueron arrojadas a una fosa cavada con anticipación.
"Toman el control de sus víctimas, los asesinan con elementos contundentes y armas de fuego, luego son incinerados bajo un árbol frondoso, el lugar perfecto para fortalecer su empresa criminal y saciar su odio hacia estas personas", relató el fiscal.
Móvil del crimen
Las investigaciones indican que Gerardo Marzola y Fredy Beleño quedaron solos con Cristian y su cómplice debido a que Esteban Urueta tuvo que regresar a Montería por compromisos familiares y laborales.
El fiscal relató que el primero en ser asesinado fue Gerardo, luego Fredy, a quien además de los golpes le dispararon en la cabeza y el pecho. Finalmente, unas cuatro horas después, cuando Esteban Urueta regresó con el almuerzo para todos, fue conducido hasta el sitio donde estaban los cuerpos y allí también fue asesinado.
Los acusados se declaran inocentes
El fiscal indicó que los procesados se llevaron teléfonos celulares y pertenencias personales, mientras que la camioneta del ganadero fue abandonada en Sahagún para despistar a las autoridades.
A pesar de que Cristian y Juan ayudaron a las autoridades a ubicar el sitio donde estaban los cuerpos, se declararon inocentes durante la audiencia de imputación de cargos: "Soy inocente, no acepto ninguno de los cargos mencionados", expresaron.
Investigación en curso
El escabroso crimen estaría relacionado con el robo de 700 cabezas de ganado propiedad de Esteban Urueta, caso por el cual la audiencia de medida de aseguramiento fue aplazada para el 30 de octubre.