Un juez de control de garantías negó una solicitud de libertad por vencimiento de términos para los uniformados Carlos Correa Loaiza y John Morales Cárdenas
El capitán Carlos Andrés Correa Loaiza y el patrullero John Fredy Morales Cárdenas seguirán privados de la libertad mientras avanza el juicio en su contra por su presunta participación en las interceptaciones ilegales a Marelbys Meza, exempleada de la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Laura Sarabia.
¿Por qué se les acusa?
Ambos procesados son señalados por, al parecer, adelantar un proceso ilegal para entregar información falsa a un fiscal de Quibdó (Chocó) con el fin de obtener la autorización para interceptar los teléfonos de Meza y Fabiola Perea, otra extrabajadora de Sarabia.
Según las investigaciones de la Fiscalía, los uniformados hicieron figurar información que señalaba a ambas mujeres como integrantes del Clan del Golfo.
¿Qué ha pasado con el Teniente Coronel Carlos Feria?
En este caso, también se encuentra implicado el teniente coronel Carlos Alberto Feria Buitrago, jefe de seguridad de Presidencia. Su futuro judicial será definido por la Corte Constitucional.
Las demoras en el proceso, según el juez, se deben a la defensa de los implicados, por lo que Correa y Morales deberán permanecer en prisión mientras continúa el juicio.
Los uniformados están acusados de falsedad material en documento público, falsedad ideológica en documento público y violación de comunicaciones.