Preocupación en el norte del Valle por panfletos y amenazas de grupos armados
Las autoridades del norte del Valle del Cauca están investigando la aparición de panfletos y amenazas de grupos armados en la región. Los panfletos, que han sido distribuidos en los municipios de La Unión, Roldanillo, La Victoria y Toro, amenazan a líderes sociales, defensores de derechos humanos y miembros de la Fuerza Pública.
El alcalde de La Unión, Félix Cifuentes, dijo que los panfletos están firmados por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y que amenazan con matar a quienes no se sometan a sus órdenes. "Estamos muy preocupados por esta situación", dijo Cifuentes. "Estas amenazas son un atentado contra la democracia y los derechos humanos".
El comandante de la Policía del Valle del Cauca, coronel Javier Navarro, dijo que la Fuerza Pública está trabajando para garantizar la seguridad de la población y que se están llevando a cabo operativos para capturar a los responsables de las amenazas.
"No vamos a permitir que estos grupos armados intimiden a la población", dijo Navarro. "Vamos a actuar con toda la fuerza de la ley para proteger a los ciudadanos".
Los panfletos y las amenazas han generado temor entre la población del norte del Valle del Cauca. Muchas personas han dejado sus hogares por miedo a ser asesinadas. "Estamos viviendo con miedo", dijo un residente de La Unión. "No sabemos qué va a pasar con nosotros".
Las autoridades piden a la población que denuncie cualquier amenaza o actividad sospechosa. También piden que las personas no se dejen intimidar por los grupos armados y que confíen en la Fuerza Pública.
"No podemos permitir que estos grupos armados nos roben la paz", dijo el alcalde Cifuentes. "Debemos unirnos todos para defender la democracia y los derechos humanos".