Padres de niño fallecido en accidente de tránsito en Bogotá exigen justicia

Familiares y amigos realizan velatón en memoria de Juan Felipe Camargo

Los padres del niño Juan Felipe Camargo, quien falleció en un accidente de tránsito en Bogotá el pasado 25 de octubre, realizaron una velatón en su memoria y exigieron justicia por su muerte.

"No puede ser que mi hijo haya muerto por la imprudencia de una conductora que iba borracha y no haya pasado nada. Queremos que se haga justicia y que caiga todo el peso de la ley sobre ella", dijo la madre de Juan Felipe, María Camargo.

El accidente ocurrió en la localidad de Suba, cuando Juan Felipe y su padre iban en una motocicleta y fueron embestidos por un automóvil conducido por una mujer que, según testigos, se encontraba en estado de embriaguez.

El niño falleció en el lugar del accidente, mientras que su padre resultó gravemente herido.

La conductora del automóvil fue detenida por la Policía y puesta a disposición de la Fiscalía, que la imputó por el delito de homicidio culposo.

Sin embargo, la familia de Juan Felipe denuncia que la conductora fue liberada y no se le ha aplicado ninguna medida de aseguramiento.

"Estamos indignados porque la conductora que mató a nuestro hijo está libre como si nada hubiera pasado. Esto es una burla a la justicia y un mensaje de impunidad", dijo el padre de Juan Felipe, Javier Camargo.

Los familiares y amigos de Juan Felipe piden a las autoridades que se haga justicia y que la conductora responsable de su muerte sea condenada.

"Nos parece un acto de cinismo": Padres reaccionan al pronunciamiento de la conductora

Tras el accidente, la conductora del automóvil involucrado publicó un video en redes sociales en el que pedía disculpas por lo sucedido y aseguraba que no conducía bajo los efectos del alcohol.

Sin embargo, los padres de Juan Felipe calificaron este pronunciamiento como "un acto de cinismo" y aseguraron que la conductora sí estaba borracha en el momento del accidente.

"Es increíble que esta mujer tenga la desfachatez de decir que no estaba borracha cuando hay testigos que la vieron tomando antes de conducir. Es un insulto a la memoria de nuestro hijo", dijo María Camargo.

Los padres de Juan Felipe exigen que la conductora sea condenada por homicidio culposo y que se le aplique la pena máxima.

El caso ha generado indignación en la comunidad y ha puesto sobre la mesa la problemática de los accidentes de tránsito causados por conductores borrachos.

En Bogotá, según cifras de la Secretaría de Movilidad, en lo que va del año se han registrado más de 1500 accidentes de tránsito relacionados con el consumo de alcohol.