Petro arremete contra Peñalosa por problema con camiones de basura en Bogotá: "Los dejó oxidar"
El presidente Gustavo Petro le está echando la culpa al exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, por la oxidación de la flota de camiones de aseo que compró cuando fue alcalde de la ciudad: "Se compraron nuevos, cero kilómetros".
Petro aprovechó un encuentro con recicladores en Soacha, Cundinamarca, para criticar la gestión de Peñalosa en materia de aseo. El mandatario aseguró que el exalcalde liquidó la empresa Aguas de Bogotá y que dejó oxidar los camiones, a pesar de que, según él, estaban nuevos.
"La que se compró y se puso al servicio público a través de la empresa Aguas de Bogotá, la liquidó Peñalosa y ahí sí dejó oxidar la flota de vehículos del aseo que se había comprado nueva, 0 kilómetros. Por ahí aún quedan los restos oxidados en algún lote de la ciudad de Bogotá o de Cundinamarca y hasta de Cúcuta", dijo Petro.
El presidente también se jactó de haber puesto al servicio de los bogotanos una flota de vehículos de recolección, pero aseguró que Peñalosa había liquidado la empresa Aguas de Bogotá y que supuestamente había dejado oxidar los carros, a pesar de que, según él, estarían nuevos.
Las declaraciones de Petro se producen en medio de una polémica por el mal estado de los camiones de basura en Bogotá. En los últimos meses, se han registrado varios incendios en los vehículos, lo que ha generado preocupación entre la ciudadanía.
La Alcaldía de Bogotá ha anunciado que está trabajando para renovar la flota de camiones de basura. Sin embargo, aún no se sabe cuándo se completará este proceso.