Petro deja plantados a mandatarios locales en Barrancabermeja
El presidente Gustavo Petro dejó plantados este miércoles a los mandatarios locales de Barrancabermeja en medio del lanzamiento del Sistema de Educación para la Asociatividad Solidaria (Seas).
El mandatario colombiano tenía una cita en la ciudad donde lo esperaban el alcalde, Jonathan Vásquez, y el gobernador, Didier Tavera.
Sin embargo, a última hora, Petro canceló su asistencia, lo que generó malestar entre los asistentes.
Ante el desplante, los asistentes comenzaron a solicitar la presencia del mandatario, por lo que la presentadora del evento intervino haciendo un llamado a la calma.
"Yo sé que todos estamos esperando al presidente Petro, pero por favor, les solicitamos encarecidamente que escuchemos a los mandatarios locales. No se van a demorar mucho dirigiéndose a ustedes", aseguró la mujer.
Pese a las explicaciones de Presidencia sobre la ausencia del presidente, Petro no se salvó de las críticas.
El senador Miguel Uribe Turbay calificó a Petro de "incompetente e incumplido".
Asimismo, el congresista aseguró que se trata de un mal gesto hacia sus electores ya que Petro ganó las elecciones en esta zona del país.
"Petro renunció a su responsabilidad como presidente, le hace daño a los colombianos y abandonó a sus electores. Por cierto, en Barrancabermeja Petro ganó las elecciones. Otro desplante más", escribió Uribe Turbay en su cuenta de Twitter.
El desplante de Petro se suma a una serie de incumplimientos que han generado críticas hacia su gestión.
El mandatario colombiano ha sido acusado de incumplir sus promesas de campaña, como la reforma agraria y la paz total.