Gustavo Petro insiste en hablar de golpe de Estado; esta vez frente a cuerpo diplomático

El presidente Gustavo Petro se reunió este miércoles con el cuerpo diplomático acreditado en Colombia para insistir en su teoría sobre un supuesto golpe de Estado en su contra. Ante más de 70 representantes de embajadas y agencias internacionales, Petro detalló las implicaciones de la investigación que adelanta el Consejo Nacional Electoral (CNE) por presunta violación de topes electorales en su campaña presidencial.

Petro denuncia una alianza criminal contra su gobierno

Petro aseguró que detrás del proceso en el CNE hay una supuesta “alianza criminal” que busca desconocer el voto popular y atentar contra su mandato. “Me he reunido con el cuerpo diplomático reunido en el país para explicarles paso a paso como se ha desarrollado el golpe de Estado en Colombia y lo que vendrá en los próximos meses”, afirmó el mandatario. Agregó que su deber es “informar al mundo de la alianza criminal que se ha forjado contra el voto popular en el país”.

Cancillería califica la reunión como informativa

Por su parte, el canciller Luis Gilberto Murillo explicó que la reunión tuvo carácter informativo y que se abordaron temas relacionados con las amenazas a la democracia y el fuero presidencial. “El presidente hizo una presentación del contexto político actual y sobre todo lo relacionado específicamente con esas amenazas a la democracia y al fuero”, manifestó el canciller.

Comunidad internacional apoya a Colombia en su proceso de paz

Durante la reunión también se habló sobre el desarrollo de la COP 16, la política de paz total y la implementación del Acuerdo de Paz de 2016. El canciller Murillo destacó el respaldo unánime de la comunidad internacional a los esfuerzos de paz de Colombia y la invitación a los miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para que apoyen la extensión del mandato de la Misión de Verificación del Acuerdo de Paz.

Petro mantiene su discurso a pesar de las críticas

A pesar de las críticas y cuestionamientos sobre su teoría del golpe de Estado, Petro mantiene su discurso y asegura que seguirá informando a la comunidad internacional sobre lo que considera un atentado contra su gobierno. La investigación del CNE continúa su curso y se espera que en las próximas semanas se conozcan las conclusiones del proceso.

“El presidente Petro tiene una condición especial por las medidas cautelares que están en el marco de la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que definió doctrina jurisprudencial para las Américas”, agregó el canciller Murillo.

El presidente Petro sostiene que el CNE es un organismo administrativo con tintes políticos que está violando su fuero presidencial. La reunión con el cuerpo diplomático es un intento más de buscar respaldo internacional a su discurso sobre un supuesto golpe de Estado.

Otras noticias relacionadas