El presidente Gustavo Petro desmiente la compra de un avión para su campaña presidencial
¿Qué sucedió?
El presidente Gustavo Petro se ha pronunciado en contra de las recientes denuncias que lo acusan de haber comprado una aeronave para facilitar sus viajes durante la carrera hacia la presidencia.
¿Qué dice Petro?
En una publicación en su cuenta de Twitter, Petro califica las acusaciones como "la peor mentira montada contra mi campaña" y afirma que la ley prohíbe la compra de bienes con recursos de las campañas.
Petro también enfatiza que no es su estilo gastar en ese tipo de bienes, destacando que ni siquiera tiene automóvil y que, en todo caso, sería más conveniente alquilar un avión que comprarlo.
Origen de las acusaciones
Las denuncias provienen de Omar Hernández, creador de la compañía Compañía Daily Cop, quien afirma que la empresa aportó dineros para la compra de la aeronave.
Hernández asegura que Ricardo Roa, actual presidente de Ecopetrol, sabía de esta compra cuando era gerente de la campaña de Petro.
Respuesta de Hernández
El denunciante ha solicitado un principio de oportunidad a la Fiscalía General de la Nación para colaborar con las investigaciones sobre el caso.
Reacción de las autoridades
La Fiscalía General de la Nación está investigando las acusaciones y ha solicitado información a Hernández y a otras personas involucradas.
Conclusión
El presidente Petro ha negado las acusaciones y las ha calificado de falsas. La Fiscalía General de la Nación está investigando el caso para determinar si hay pruebas que respalden las denuncias.