El presidente Petro se suma al cónclave del Gobierno
El presidente Gustavo Petro se ha sumado al cónclave del Gobierno que dio inicio este sábado 27 de abril. Desde el mediodía del domingo, el mandatario ha hecho presencia en Paipa, Boyacá, para abordar los avances y desafíos por sectores, hacer seguimiento a indicadores y evaluar el presupuesto del 2025 con el que se avanzará hacia un país más justo y en paz.
Planes de ejecución
Según información dada a conocer por la Presidencia de Colombia, el presidente Petro se pronunció sobre los planes de ejecución que deben liderar las distintas carteras del ejecutivo para poder cumplir con las metas sociales. El mandatario aseguró que el Gobierno del Cambio está trabajando para abordar los principales retos del país y avanzar hacia una Colombia más justa y equitativa.
Presupuesto y metas
Entre los temas clave tratados, la Casa de Nariño explicó que también se revisaron las metas de ejecución del presupuesto, que han sido uno de los temas más criticados para la administración. El presidente Petro ha enfatizado la importancia de optimizar el uso de los recursos públicos para garantizar que el presupuesto se ejecute de manera eficiente y transparente.
Reformas y diálogo
Desde el viernes pasado, varios ministros habían dado a conocer que, entre los puntos a tratar, se iban a revisar las herramientas que tiene el Gobierno para responder a las masivas marchas en contra de la administración del presidente Petro. Varios partidos políticos de oposición han pedido al Gobierno que se generen espacios de diálogo que tengan en cuenta las propuestas de modificación que tienen para las reformas que ya hacen su trámite en el Congreso de la República.
Adicionalmente, explicaron desde la Presidencia, el cónclave del Gobierno va a estudiar las herramientas para sacar adelante la reforma pensional con los cambios propuestos para su trámite en la Cámara de Representantes.
Transición económica
Finalmente, se informó que se hace seguimiento a los indicadores de gestión y las prioridades de cada entidad, reafirmar el compromiso con la transición de una economía extractivista a una productiva y robustecer la conexión y participación de la ciudadanía en la toma de decisiones del Gobierno.