Petro vuelve a arremeter contra Vicky Dávila

El presidente Gustavo Petro se refirió nuevamente a la periodista Vicky Dávila en una publicación de redes sociales, en la que aprovechó para lanzarle un par de indirectas con nombre propio.

El mandatario hizo alusión a la periodista, pese a semanas antes había dicho que no la iba a volver a nombrar. Para ello, se valió de un mensaje dirigido a la columnista María Jimena Duzán.

El mandatario habló de Dávila en medio de la respuesta que le dio a Duzán, a la que descalificó por una opinión que esta tituló: “Derecho de petición para Laura Sarabia y su hermano Andrés”.

Petro acusa a Dávila de mentir y desacreditar

En su trino, Petro señaló que seguir la carrera de Dávila es “un camino de desacierto y mentira”.

“He respetado en su vida periodística a María Jimena, la considero una periodista de verdad y víctima de la violencia paramilitar. Pero seguir la carrera de Vicky es un camino de desacierto y mentira”, apuntó.

Petro defiende a Laura Sarabia

El presidente también aprovechó para defender a Laura Sarabia, quien ha sido criticada por su cercanía con el gobierno de Petro.

“Quieren destruir a Sarabia solo para destruir el Gobierno y comenten villanías y canalladas”, señaló.

Zuleta: Petro quiere enfrentar a Dávila con Pizarro

El analista político Felipe Zuleta indicó que el presidente Petro quiere enfrentar a Dávila con la senadora María José Pizarro en una eventual pugna por la presidencia.

“El presidente está feliz impulsando a Vicky Dávila para que sea candidata presidencial, pero de golpe eso le sale al revés. Él ha dicho en privado que le gustaría que Vicky fuera candidata porque está convencido de que puede enfrentar a la senadora Pizarro y que esta la destroza”, manifestó.

Por último, Zuleta rechazó que Petro busque peleas en vez de preocuparse por las problemáticas del país.

Petro y Dávila: una relación tensa

La relación entre el presidente Petro y la periodista Dávila ha sido tensa desde el inicio del gobierno.

Dávila ha sido una de las principales críticas del gobierno de Petro, a quien ha acusado de autoritarismo y populismo.

Por su parte, Petro ha acusado a Dávila de ser una “periodista de derecha” y de estar al servicio de los intereses de la oposición.