Culmina el puente festivo por la Asunción de la Virgen María, cientos de viajeros regresan a Bogotá

Este lunes festivo, 19 de agosto, culmina el puente festivo por la Asunción de la Virgen María, y cientos de viajeros regresan a la capital colombiana, Bogotá, tras haber salido por las diferentes carreteras que conectan con la ciudad.

Para garantizar un flujo vehicular óptimo y evitar un colapso en las vías, se implementará un pico y placa regional en las principales entradas a Bogotá. Entre las 12 del mediodía y las 4 de la tarde podrán ingresar los vehículos cuyas placas terminen en número par, mientras que entre las 4 y las 8 de la noche podrán hacerlo los vehículos con placas terminadas en número impar.

Recomendaciones de la Policía de Tránsito

La Policía de Tránsito de Bogotá hace las siguientes recomendaciones a los conductores para garantizar su seguridad y la de los demás actores viales:

  1. Cumplir las normas de tránsito.
  2. Mantener sus documentos al día.
  3. Revisar su vehículo antes de iniciar su desplazamiento.

Reversibles y medidas especiales

Bogotá Tránsito informó que habrá un reversible de ingreso por la Autopista Norte en la calle 183 para conectar con la Avenida Boyacá. La medida se implementará desde las 2 p.m. hasta las 9 p.m.

Además, se implementará un carril reversible desde las 12 del mediodía en los nueve corredores de ingreso a la ciudad, permitiendo únicamente el acceso de vehículos con placas pares hasta las 4:00 p.m.

Según Movilidad Bogotá, la velocidad promedio en los corredores de ingreso es de 30 km/h, y se ha registrado el ingreso de más de 907 mil vehículos a la ciudad hasta el momento.

Las autoridades recomiendan a los viajeros tomar las medidas necesarias para cumplir con las restricciones y evitar contratiempos en su regreso a la capital.