Un patrullero de la Policía de Bogotá es capturado por amenazar de muerte a su expareja
El patrullero Brayan Enrique Guzmán Gaitán fue capturado y enviado a la Cárcel Distrital de Bogotá por amenazar de muerte a su expareja, María Ximena Villalobos.
Amenazas grabadas
Las amenazas fueron grabadas por la propia víctima y difundidas en redes sociales. En los videos, se escucha al uniformado diciendo: "Ya no soy un pasivo agresivo, ahora soy un activo y sí o sí me las va a pagar, Ximena. Usted piensa que se sigue riendo en mi cara o usted piensa que me sigue alejando de Sara Sofía y que yo no voy a decir nada. Lo único que quiero es verla, no pido nada más".
Investigación y captura
Ante la difusión de los videos, la Policía Metropolitana de Bogotá abrió una investigación disciplinaria y suspendió provisionalmente al patrullero de su cargo. Además, el Juzgado Catorce de Familia de Bogotá emitió una orden de arresto contra Guzmán Gaitán por incumplimiento a las medidas de protección otorgadas a la víctima.
Medidas de protección
La Policía de Bogotá activó la ruta púrpura con la Secretaría de la Mujer para brindar apoyo psicológico a la víctima y garantizar su seguridad.
"Se activará la ruta púrpura con la Secretaría de la Mujer, para que la víctima obtenga apoyo psicológico, así como la ruta de vida, con el fin de salvaguardar su integridad". - Policía Metropolitana de Bogotá
Este caso es un triste recordatorio de la violencia de género que sufren muchas mujeres en Colombia. La Policía Nacional tiene el deber de proteger a los ciudadanos, no de amenazarlos o agredirlos.