Cambio de sedes de votación por riesgos de disidencias en Jamundí
Ante los riesgos de seguridad por la presencia de disidencias de las Farc, la Tercera Brigada del Ejército Nacional y la Alcaldía de Jamundí tomaron la decisión de trasladar los puestos de votación de cuatro corregimientos del municipio.
Los puestos de votación que estaban ubicados en los corregimientos de La Meseta, La Liberia y Villa Colombia fueron trasladados al corregimiento de Ampudia, y el del corregimiento de San Antonio pasó al también corregimiento de Potrerito.
La Tercera Brigada del Ejército Nacional aseguró que la jornada electoral transcurre con normalidad en el área rural y urbana del municipio, y que no se han registrado incidentes hasta el momento.
Esta medida se suma a otras que se han tomado en el departamento del Valle del Cauca para garantizar la seguridad de los votantes durante la consulta popular del Área Metropolitana del Suroccidente (AMSO), que se celebra este domingo 23 de noviembre.
En el departamento también se han desplegado más de 10.000 uniformados de la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana para garantizar la seguridad de los votantes.
"Hemos dispuesto un dispositivo robusto de seguridad para garantizar el normal desarrollo de la jornada electoral. Estamos trabajando de manera coordinada con las autoridades locales y departamentales para prevenir cualquier alteración del orden público", manifestó el comandante de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, general John Jairo Rojas.
El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, hizo un llamado a la ciudadanía para que participe activamente en la consulta popular y ejerza su derecho al voto.
"Invitamos a todos los ciudadanos a que participen en esta importante jornada democrática. Es una oportunidad para que expresen su opinión sobre el futuro del Área Metropolitana del Suroccidente", señaló el alcalde.
La consulta popular del Área Metropolitana del Suroccidente (AMSO) se realiza para que los ciudadanos de los municipios de Cali, Jamundí, Yumbo, Vijes y La Cumbre decidan si están de acuerdo o no con la integración de estos municipios en un área metropolitana.