Menor desaparece en Cali tras encontrarse con hombre que conoció en Facebook

En Cali (Colombia), una menor de 14 años llamada Sayi Gisel Mina Pérez desapareció el 18 de octubre en Guachené, Cauca, tras salir de su casa para encontrarse con un hombre que había conocido por Facebook. Desde ese momento se desconoce su paradero.

Una amiga de Sayi relató que la joven le había comentado sobre el hombre, con quien planeaba encontrarse en Cali para viajar juntos a Buenaventura. Ese día, Sayi vestía un pantalón azul con bolsillos laterales, una blusa tejida de color naranja y sandalias negras, según información proporcionada por su familia.

La familia Rivas Pérez ha difundido varias imágenes de la menor para que más personas se unan a la búsqueda. La comunidad de Guachené también se ha movilizado para apoyar a los familiares en estos momentos difíciles.

Tras haber transcurrido más de 72 horas sin noticias de Sayi, la familia ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación. Las autoridades trabajan para esclarecer los hechos y determinar si el hombre con el que se contactó está relacionado con su desaparición.

"Quiero decirle a la persona, o las personas que tienen a mi niña, que por favor se pongan la mano en el corazón y tomen conciencia de que no es solo la familia, es toda una comunidad que está sufriendo", expresó Martha Isabel Pérez Mina, madre de Sayi, en declaraciones al periódico El País.

Para brindar información sobre el paradero de Sayi Mina Pérez, se puede contactar al número 3006212171.

Contexto de desapariciones de menores en Colombia

La desaparición de Sayi ocurre en medio de una preocupante crisis de desapariciones y muertes violentas de menores de edad en Colombia. Los departamentos con mayor número de casos de menores asesinados entre enero y agosto son Cali (31), Bogotá (25), Barranquilla (16), Quibdó (16), Cartagena (12), Villavicencio (8), Neiva (6) y Cúcuta (5).

Las autoridades y organizaciones de derechos humanos han expresado su preocupación por este fenómeno y trabajan para combatirlo y proteger a los niños y niñas del país.