Preocupación en Colombia por banda que está robando en cajeros electrónicos: así actúan

En esta época de fin de año, en la que muchos recibieron la prima, el pago y hasta algunas bonificaciones o premios por parte de sus empresas, los delincuentes se activan y buscan la manera de quitarles sus pertenencias a los ciudadanos. (Ver también: Pánico en famoso centro comercial de Colombia: asesinaron a hombre dentro de un cajero)

Es más, muchas personas aprovechan para sacar dinero en cajeros automáticos para sus viajes o sus planes, pero eso muchas veces también significa un peligro por la forma en la que están actuando los delincuentes.

De hecho, las autoridades descubrieron a una banda que intervienen el dispositivo, luego se muestran como canal de ayuda y al final terminan robándole el dinero a sus víctimas.

¿Cómo están robando en los cajeros electrónicos?

Según las autoridades, lo que hacen estas personas es vandalizar el cajero automático, poniéndole algo al lugar donde entra la tarjeta para que esta no pueda ingresar correctamente.

Al ver a la víctima en problemas, que en la mayoría de veces son hombres, unas mujeres se acercan para ofrecerles la ayuda e insistirle a la persona que introduzca la clave para que la operación no quede abierta y el siguiente cliente se quede con el dinero del retiro.

Además, muchas veces las víctimas les dejan tratar de introducir la tarjeta de nuevo y ahí los delincuentes aprovechan para hacer el cambio del plástico, con el que aprovechan para hacer transacciones, compras y demás.

Afortunadamente, las autoridades ya capturaron a siete miembros de esta banda, pero no se descarta que el resto sigan actuando en varias de las principales ciudades del país, pero más aún en la costa caribe. (Ver también: Cambian cajeros ATH y avisan a clientes de Banco de Bogotá, Popular, AV Villas y Occidente)

Ante esto, la recomendación es que si al momento de usar el cajero nota algo extraño, como que la tarjeta no entre como debería, lo mejor es que se abstenga de seguir con la transacción y busque otro nuevo, pero bajo ninguna instancia debe recibir ayuda de desconocidos.