Enfrentamiento verbal entre el presidente de la Cámara y un representante del Centro Democrático

El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Raúl Salamanca, y el congresista del Centro Democrático, Óscar Villamizar, protagonizaron este martes una acalorada discusión en el recinto parlamentario.

El hecho quedó registrado en un video que circula en redes sociales, en el que se puede ver a ambos legisladores lanzándose acusaciones y pidiendo incluso la presencia de la Policía.

"¡Lo voy a hacer censurar!"

En el video, Salamanca le dice a Villamizar que lo va a hacer censurar, mientras que este le pide respeto e incluso le dice que llame a la Policía para que lo saque de la Cámara.

“Le pido respeto, presidente. Usted debe respetar a los miembros de esta Cámara. Si usted no me respeta, yo no lo voy a respetar a usted”, le dice Villamizar a Salamanca.

Salamanca, por su parte, acusó a Villamizar de “haber insultado a la Cámara” y dijo que “lo va a hacer censurar”.

El incidente se produjo durante una sesión de la Comisión Primera de la Cámara, en la que se discutía un proyecto de ley sobre el uso de la fuerza por parte de la Policía.

Reacciones

El enfrentamiento verbal entre Salamanca y Villamizar ha generado diversas reacciones en el ámbito político y en las redes sociales.

Algunos parlamentarios han condenado el incidente y han pedido respeto y tolerancia en el debate político.

“El Congreso de la República debe ser un espacio de diálogo y debate respetuoso. No podemos permitir que se conviertan en un ring de boxeo”, dijo el senador Roy Barreras.

Otros, en cambio, han defendido a Salamanca y han criticado a Villamizar por su actitud.

“El presidente de la Cámara tiene todo el derecho a hacer respetar la autoridad de la mesa directiva. No podemos permitir que los parlamentarios insulten o agredan a sus colegas”, dijo el representante Edward Rodríguez.

El incidente ha puesto de manifiesto la tensión que existe en el Congreso de la República entre el partido de gobierno y la oposición, y ha generado preocupación por el futuro del debate político en el país.