Puerto Colombia se prepara para recibir turistas con modernas obras de infraestructura
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, y el alcalde de Puerto Colombia, Plinio Cedeño, inspeccionaron este lunes las obras de infraestructura turística que se ejecutan en el municipio con el fin de impulsar el desarrollo económico y social de la zona.
Nuevas zonas para el disfrute de propios y visitantes
El recorrido de las autoridades incluyó las playas Miramar y Pescadores, donde se construyen kioscos, áreas de cocina, plataformas de comidas, senderos peatonales, paisajismo y baterías de baño. Además, se habilitarán zonas para la práctica de deportes como fútbol, voleibol y tenis playa, así como una pista de skateboard y ecoaulas para promover la protección del medio ambiente.
Un manglar para la protección del ecosistema
Una de las obras más destacadas es la creación de una zona de manglar de cerca de 2,5 hectáreas que servirá como amortiguación al mar Caribe. Este ecosistema es crucial para la preservación de la biodiversidad y la protección de la costa contra la erosión.
Espacios gastronómicos y apoyo a los pescadores
También se construye el Mercado de la Sazón, un centro gastronómico que ofrecerá una amplia variedad de platos típicos de la región. Además, se habilitarán áreas para que los pescadores locales puedan comercializar sus productos directamente a los turistas.
Reconocimiento a la labor de los pescadores
El gobernador Verano destacó el apoyo a los pescadores asociados que harán parte de la cadena de prestación de servicios y suministro de productos a los espacios gastronómicos. De esta manera, se reconoce la importancia de su labor y se les brinda la oportunidad de mejorar sus ingresos.
Las obras se encuentran en su fase final, con un avance del 90%. Se espera que estén listas para recibir a los turistas en los próximos meses.