Una racha de 70 días sin homicidios en Itagüí llega a su fin
La tranquila ciudad de Itagüí, ubicada en el Valle de Aburrá, llevaba 70 días sin registrar ningún homicidio. Sin embargo, este fin de semana, esa racha se rompió cuando un ganadero llanero fue asesinado a tiros en su camioneta nueva en el sector de Ciudadela del Valle, en el barrio Santa María.
¿Quién era la víctima?
La víctima fue identificada como Ómar Armando Rodríguez Sánchez, de 28 años, oriundo de Villavicencio (Meta). Se encontraba en Medellín realizando negociaciones de cabezas de ganado y, según el reporte judicial, al momento del ataque habría pactado la entrega de un dinero, producto de una negociación.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Los hechos ocurrieron a las 10:03 de la noche del pasado jueves en la carrera 59 con la calle 70, en la entrada del conjunto residencial donde Rodríguez Sánchez estaba viviendo hace tres meses. Había abordado su camioneta para encontrarse con una persona con la que se había citado, pero apenas cruzó la portería, un desconocido le disparó al vehículo, dejándolo gravemente herido.
De inmediato, Rodríguez Sánchez fue trasladado en su propio vehículo a la Clínica Antioquia, de Itagüí, pero debido a la gravedad de sus heridas, fue remitido a un hospital de mayor complejidad, donde agonizó hasta el pasado domingo, cuando falleció en horas de la madrugada.
Investigación en curso
Las autoridades investigan los posibles móviles de este homicidio y tratan de determinar si se debió a un acto de sicariato relacionado con sus negocios o a un ajuste de cuentas personal.
Cifras de homicidios en Itagüí
La muerte de Rodríguez Sánchez es la séptima que se registra en Itagüí en lo que va de este año, dos casos más que en el mismo periodo del año pasado. Sin embargo, desde la Alcaldía de Itagüí destacan que este año se han registrado 213 días sin homicidios, una de las cifras más altas de su historia.