¡Atención ciudadanos colombianos! Reclamen sus pasaportes en los próximos 6 meses

El Canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo, ha emitido un comunicado urgente solicitando a todos los ciudadanos que aún no hayan reclamado sus pasaportes que lo hagan antes de 6 meses. De no hacerlo, estos documentos serán destruidos.

Durante una visita a la oficina de pasaportes en el centro de Bogotá, Murillo entregó varios documentos a los ciudadanos que se acercaron a reclamarlos. También habló con varias personas que insistieron en la mejora de los servicios consulares.

Advertencia sobre la destrucción de pasaportes

El Canciller Murillo ha hecho hincapié en la importancia de reclamar los pasaportes a tiempo, ya que en caso contrario serán destruidos. "Vengan a reclamar sus pasaportes, porque en 6 meses, si no vienen, esos pasaportes tienen que destruirse. Entonces no queremos que hagan ese trámite y después no vengan a reclamar", dijo Murillo.

Esta medida tiene como objetivo agilizar el proceso de entrega de pasaportes y evitar la acumulación de documentos no reclamados en las oficinas.

Tranquilidad sobre la entrega de pasaportes

A pesar de la advertencia, el Canciller Murillo ha asegurado que no hay riesgo para ningún colombiano y que el Gobierno Nacional está garantizando el trámite y entrega de los pasaportes.

"Está funcionando bien y no hay riesgo de que usted no vaya a tener su pasaporte, los ciudadanos y ciudadanas tienen garantizado su pasaporte ahora y después de octubre, por eso estamos aquí entregando pasaportes", añadió Murillo.

El Gobierno colombiano está trabajando para mejorar los servicios consulares y agilizar los trámites para los ciudadanos, con el fin de brindar un mejor servicio y garantizar el derecho a la identidad.

Se recomienda a todos los ciudadanos que aún no hayan reclamado sus pasaportes que lo hagan lo antes posible, para evitar cualquier inconveniente en el futuro.