La Policía Nacional ha ofrecido una recompensa de 100 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables del asesinato de dos policías en Arauca, en un hecho que ha generado consternación en el país.

Detalles del crimen

El director de la Policía Nacional, general William Salamanca, dio a conocer que los dos policías, Carlos Eduardo Tapiero Herrera y Edwin Ferney Sánchez Díaz, fueron asesinados el 14 de septiembre de 2024 en el municipio de Saravena, Arauca, por desconocidos que se movilizaban en una motocicleta.

“Condenamos con la mayor contundencia la acción criminal perpetrada por terroristas, en Saravena (Arauca), que segó la vida de nuestros patrulleros Carlos Eduardo Tapiero Herrera y Edwin Ferney Sánchez Díaz. Toda nuestra solidaridad con sus respetadas familias”, expresó el general Salamanca.

Según las primeras investigaciones, los uniformados estaban vestidos de civil y acababan de salir de un hospital cuando fueron interceptados por los atacantes.

Recompensa e investigación

La Policía Nacional ofrece una recompensa de 100 millones de pesos a quien brinde información que permita identificar y capturar a los responsables de este crimen. Además, se adelanta una exhaustiva investigación para esclarecer los hechos y llevar a los culpables ante la justicia.

“Se ofrece una recompensa de 100.000 pesos para dar con la captura de los implicados en el ataque. Asimismo, se adelantará una exhaustiva investigación para aclara lo ocurrido”, indicó el general Salamanca.

Condena y solidaridad

El asesinato de los dos policías ha sido ampliamente condenado por las autoridades y la ciudadanía. El presidente de la República, Gustavo Petro, expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y calificó este hecho como “un acto de barbarie”.

La Policía Nacional y el gobierno nacional hacen un llamado a la comunidad a colaborar con las autoridades para esclarecer este crimen y llevar a los responsables ante la justicia.

Las autoridades también brindan apoyo psicológico y jurídico a las familias de los dos policías asesinados.