El caso del sacerdote Darío Valencia ha conmocionado al país, pues luego de desaparecer hace meses mientras vendía su camioneta, su cuerpo fue encontrado en una zona montañosa de Caldas.

Detalles del asesinato

Gracias a la labor de la Policía y los familiares de Valencia, se logró identificar un cuerpo encontrado en la vereda Cascadas, entre los municipios de Bélcazar y Virginia, que correspondía al del sacerdote.

Las investigaciones arrojaron que el presunto asesino, Julián Eduardo Cifuentes Gómez, quien fue capturado en París, Francia, confesó haber cometido el crimen por motivos económicos relacionados con la venta de la camioneta.

Cifuentes Gómez reveló detalles sobre cómo escondió el cuerpo del sacerdote, ocultándolo y limpiando la evidencia antes de deshacerse de él en una zona montañosa.

Conversación con la Fiscalía

Durante una conversación de más de 9 horas con una comisión de la Fiscalía General de la Nación, Cifuentes Gómez aclaró que el asesinato no fue motivado por cuestiones pasionales, como se había especulado inicialmente.

Según la comisión, el acusado declaró: "Él dijo que no había sido por temas pasionales, como inicialmente se había especulado, sino por plata, fue por dinero, cuestiones económicas del carro que estaba en venta".

Extradición y juicio

En la actualidad, Cifuentes Gómez permanece detenido en París mientras se adelantan los trámites de extradición a Colombia, donde enfrentará el juicio por el asesinato del sacerdote Darío Valencia.

Diego Quiroga Ussa, Pulzo