En el barrio Santa Isabel en Bogotá dos vehículos persiguen a un transeúnte para robarle el celular

En horas de la tarde de hoy, un grupo de delincuentes, a bordo de dos vehículos diferentes, atacaron a un transeúnte en el barrio Santa Isabel de Bogotá con el objetivo de robarle su teléfono celular.

El incidente, que quedó registrado por cámaras de seguridad, muestra cómo un automóvil blanco vigila la zona, mientras que una motocicleta y otro hombre se acercan a la víctima. El delincuente se lanza a robar el dispositivo, pero no logra obtenerlo y en su lugar intenta apuñalar al joven.

Según el testimonio de Alexander Osorio, la víctima, una vecina intervino en el hecho y forcejeó con el ladrón, lo que impidió que le robaran el celular. Alexander también mencionó que este no es el único episodio traumático que ha vivido recientemente, ya que hace tres semanas sufrió otro asalto mientras caminaba por el barrio Chicó.

La prima de la víctima, Nohora Este, también estuvo presente en el incidente y relató que la vecina gritó repetidamente para pedir ayuda, lo que contribuyó a que los delincuentes huyeran.

Vecinos exigen mayor seguridad y vigilancia

Residentes de Santa Isabel afirman haber identificado a los delincuentes del video y aseguran que han cometido delitos similares en varias ocasiones en el sector. Además, han realizado un llamado a las autoridades para aumentar la vigilancia y la seguridad en el barrio, debido al creciente número de robos.

"Estamos cansados de vivir con miedo", dijo un residente que prefirió mantener el anonimato. "Necesitamos que la policía patrulle más y que se tomen medidas más estrictas contra los delincuentes".

Policía investiga el incidente

La Policía Metropolitana de Bogotá se encuentra investigando el incidente y está trabajando para identificar y capturar a los delincuentes involucrados.

El comandante de la Policía de Santa Fe, coronel Diego Vásquez, aseguró que se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos y reducir los índices de criminalidad en el barrio.