Satena mejora la conectividad entre Bogotá y Villavicencio con nuevas rutas

Los habitantes de los llanos orientales ya pueden disfrutar de una nueva opción de transporte aéreo, gracias a la aerolínea Satena, que acaba de inaugurar una ruta entre Bogotá y Villavicencio. Esta ruta promete mejorar la conectividad entre la capital del país y el departamento del Meta, y reducir los dolores de cabeza a quienes viajan por vía terrestre.

El presidente de Satena, el mayor general Óscar Zuluaga Castaño, anunció el inicio de las operaciones este 18 de junio. "Estamos dedicados a proporcionar opciones de viaje convenientes en todas las regiones del país, especialmente en aquellas áreas apartadas donde el transporte aéreo es esencial. Seguimos comprometidos con nuestra misión de unir a los colombianos", afirmó Zuluaga.

Horarios de los vuelos

La ruta Bogotá - Villavicencio - Bogotá operará con los siguientes horarios:

  • Lunes: Bogotá - Villavicencio: 3:10 pm. Villavicencio - Bogotá: 4:40 pm.
  • Martes: Bogotá - Villavicencio: 5:50 am. Villavicencio - Bogotá: 5:10 pm.
  • Miércoles: Bogotá - Villavicencio: 6:25 am. Villavicencio - Bogotá: 4:42 pm.
  • Jueves: Bogotá - Villavicencio: 5:35 am. Villavicencio - Bogotá: 3:55 pm.
  • Viernes: Bogotá - Villavicencio: 6:32 am. Villavicencio - Bogotá: 3:42 pm.
  • Sábado: Bogotá - Villavicencio: 5:44 am. Villavicencio - Bogotá: 5:11 pm.
  • Domingo: Bogotá - Villavicencio: 5:44 am. Villavicencio - Bogotá: 5:00 pm.

Los aviones de Satena tienen una capacidad para 80 personas y están destinados a operar hacia las zonas más alejadas, a las cuales no llegan las aeronaves más grandes.

Un alivio para los viajeros

La nueva ruta de Satena es un alivio para los viajeros que se ven obligados a utilizar la vía terrestre entre Bogotá y Villavicencio, la cual suele presentar cierres frecuentes. Además, la aerolínea se comprometió a no volver a abusar con los exagerados cobros en tiquetes, cuando vuelva a haber una contingencia en la vía a Bogotá.

"Somos la aerolínea de los colombianos y nunca vamos a subir los precios cuando cierren las carreteras", aseguró Rita Marcela Albarracín Castillo, directora comercial de Satena.