'Shottas' niegan participación en masacre de familiares de Valentina Bedoya
El grupo delictivo asegura no delinquir fuera de Buenaventura y exige pruebas si hay señalamientos
La banda armada ilegal 'Shottas', que opera en el puerto de Buenaventura, negó su implicación en la masacre ocurrida en Cali el pasado 12 de enero, donde murieron tres personas y otras dos resultaron heridas.
Las acusaciones fueron realizadas por Valentina Bedoya, exnovia de uno de los capos 'invisibles' de la organización, quien afirmó que el grupo estaba exterminando a su familia.
"Respetamos su dolor, pero dejamos en claro que los 'Shottas' no somos una organización narcotraficante y nada tiene que ver con situaciones que usted menciona, ya que no es política de nuestra organización", expresaron en un comunicado.
Los 'Shottas' también negaron delinquir en Cali, afirmando que su zona de influencia se limita a Buenaventura.
"Debido a las acusaciones de la señora Valentina Bedoya López... le pedimos a la señora Valentina y persona alrededor dándole instrucciones de lo que debe decir, si tienen pruebas que puedan involucrar a Los Shottas, le pedimos con el mayor respeto que las hagan saber a las autoridades competentes", agregaron.
Las autoridades investigan los hechos mientras Bedoya sigue pidiendo justicia.
Antecedentes
Valentina Bedoya afirmó en entrevistas con medios que desde la muerte de su novio, John Arroyo Martínez, comenzó a recibir amenazas.
La mujer indicó que los 'Shottas' creen que ella tuvo algo que ver con la muerte de Arroyo Martínez, lo que habría desencadenado esta ola de violencia.
Entre las víctimas de la masacre se encontraban Nohelia López, de 74 años, y Julián López, de 41, familiares de Bedoya.