Tres días de duelo se decretaron en el municipio de Subachoque por el fallecimiento de Yenny Esperanza González Castro, una funcionaria de la alcaldía que presuntamente fue víctima de feminicidio a manos de su pareja sentimental. La noticia ha conmocionado a la comunidad y a las autoridades, que ya adelantan las investigaciones para esclarecer los hechos.

¿Quién fue Yenny González?

Yenny Esperanza González Castro era una mujer de 35 años que trabajaba como funcionaria en la Secretaría de Hacienda de la Alcaldía Municipal de Subachoque. Era reconocida en la comunidad por su amabilidad, dedicación y profesionalismo.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

De acuerdo con las primeras versiones de las autoridades, el pasado 23 de junio, Yenny Esperanza González fue agredida físicamente por su esposo, quien le causó quemaduras en el 80% de su cuerpo. La mujer fue trasladada a un hospital de Cundinamarca, donde luchó por su vida durante casi dos meses. Sin embargo, el pasado 24 de agosto falleció a causa de las graves heridas.

¿Qué dicen las autoridades?

El alcalde de Subachoque, Jorge Alberto Camacho Lizarazo, lamentó el fallecimiento de Yenny Esperanza y decretó tres días de duelo en el municipio. Además, solicitó a las autoridades competentes que agilicen las investigaciones para que se haga justicia.

“Cuando nos enteramos del suceso de mi amiga y compañera de trabajo, activamos todos los protocolos en procura de que nuestra amiga se recuperara. Pero Esperanza ha muerto, y esto ha sido un momento muy difícil para todos. El día de ayer hemos declarado tres días de luto en su memoria con bandera a media asta”, declaró el alcalde.

¿Qué dicen los colectivos de mujeres?

El colectivo 'Ni una más Subachoque' se pronunció rechazando las presuntas violencias de las que era víctima Yenny Esperanza González en su hogar. El colectivo invitó a la comunidad a denunciar cualquier caso de violencia contra las mujeres.

“Muchos desde ayer se han pronunciado en contra del feminicidio que ocurrió en Subachoque, muchos se asombran de lo ocurrido, otros critican, muchos no sabemos que ella vivía con miedo, amenazada, triste, pero su rostro siempre reflejaba una sonrisa una linda sonrisa”, señalaron desde el colectivo.

El caso de Yenny Esperanza González ha generado indignación y rechazo en la comunidad de Subachoque y en todo el país. Las autoridades continúan investigando los hechos para determinar las responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes.