Detenido presunto asesino confiesa pacto con un “duende diabólico”
En un operativo que duró más de ocho meses, la Sijín capturó en Pitalito a Kevin Orlando Arias Forero, alias ‘Kevin’, buscado por el homicidio del fotógrafo Jeison Fernando Díaz Fierro y Leonardo Santos Jiménez, crímenes ocurridos en abril de 2024 en Huila.
Según información oficial, alias ‘Kevin’ confesó a los agentes que había hecho un pacto con un muñeco de trapo conocido como el “duende diabólico”, al que rezaba a diario para eludir su captura.
“Se logró la captura de Kevin Orlando Arias Forero, de 23 años. Fue un trabajo investigativo que duró ocho meses. Nos llamó la atención que, entre los elementos hallados durante su detención, había objetos de santería que, según él, usaba para evitar su inminente captura por parte de la policía”, afirmó el coronel Carlos Eduardo Téllez, comandante de la Policía en el Huila.
Un pacto inusual
El detenido, al ser interrogado por un investigador, reveló su supuesta alianza con el muñeco de trapo:
“Es el duende diabólico que me protegía. Me caí porque esta mañana no le recé”, aseguró alias ‘Kevin’, implicado en el homicidio.
Durante el arresto, según el informe policial, alias ‘Kevin’ intentó fugarse atropellando a un uniformado. Además, le incautaron un arma de fuego con cinco cartuchos, un celular y una motocicleta.
El capturado, de 23 años, acumula once anotaciones judiciales en el SPOA de la Fiscalía y deberá responder por homicidio, porte ilegal de armas, hurto calificado y fuga de presos.
El caso ha causado asombro por la inusual confesión del presunto asesino, lo que ha despertado interrogantes sobre la influencia de creencias místicas en hechos delictivos.
Fuente: Pulzo