Una tragedia en Medellín por intolerancia musical
En el barrio Santa Cruz de Medellín, Colombia, una riña que involucró a varias personas durante la madrugada del Día de la Madre terminó con un hombre muerto, su hijo de 28 años herido y tres personas capturadas.
El origen de la disputa: la música
El hermano de la víctima, Albeiro Alzate, confirmó que el origen del hecho de intolerancia fue la música. Según Alzate, sobre las 4:00 de la mañana, Gilberto de Jesús Alzate le pidió a sus vecinos que le bajaran el volumen de la música porque necesitaba descansar.
Sin embargo, los vecinos de Alzate no solo se negaron a bajar el volumen, sino que comenzaron a insultarlo verbalmente y a desafiarlo a que bajara. Alzate descendió de su apartamento con un machete, pero no con la intención de agredir a nadie, sino para amedrentar a los vecinos.
El fatal desenlace
Al ver que Alzate bajaba con el machete, los vecinos le lanzaron una botella, lo que provocó que Alzate reaccionara y golpeara a uno de los jóvenes con el machete. Esto desencadenó una pelea, en la que los dos sobrinos de Alzate bajaron y recibieron tres puñaladas.
Alzate fue trasladado a un centro médico, pero falleció debido a las heridas. Su hijo, que también resultó herido, se encuentra estable.
Una madre recibe una trágica noticia
La madre de Alzate recibió la noticia de la muerte de su hijo justo en el Día de la Madre, lo que hizo que el suceso fuera aún más doloroso. Alzate destacó que su hermano era un gran hijo, esposo, padre y compañero.
El hecho de intolerancia que cobró la vida de un hombre y dejó a otro herido es un triste recordatorio de las graves consecuencias que puede tener la falta de respeto y la violencia.