Trancón interminable en la vía Bogotá-Girardot afecta a miles de viajeros este sábado
Se registra un gigantesco trancón en dicho corredor vial que tiene su punto más crítico en el sector de obra entre Subía y Silvania. Esta carretera, vital para la conexión entre la capital colombiana y el centro del país, sigue siendo un cuello de botella pese a los avances prometidos por la concesionaria.
El trancón, que se extiende por kilómetros, es el resultado de una combinación de factores: el alto flujo de vehículos propio de la temporada, las restricciones en la vía por trabajos de ampliación, y una deficiencia en las estrategias para gestionar la movilidad.
En el tramo más afectado, los tres carriles que operan en gran parte del corredor se reducen a uno solo, lo que ocasiona interminables filas y desesperación entre los viajeros.
Vías alternas que se pueden tomar para llegar a Girardot desde Bogotá
Las autoridades recomiendan la vía alterna por Bogotá-La Mesa-Tocaima y finalmente Girardot, que sirve para conectar a otras partes del país.
En caso contrario, si deciden tomar la vía 40, lo mejor será llenarse de paciencia y aguantarse los largos trancones ya conocidos por los viajeros.
“Lo que tenemos previsto es que entregaremos esto en abril, y todo el corredor quedaría libre de construcción. Estoy completamente seguro de que será la última Navidad con obras; a partir de abril no habrá más trabajos, seguiremos con mantenimiento porque tenemos un contrato hasta 2046 que nos obliga a tener en buen estado la carretera”, aseguró José Daniel Fernández, gerente técnico del proyecto de ampliación de la vía.
Según el gerente técnico del proyecto de ampliación de la vía, los trabajos en la zona están avanzando, pero aún no han alcanzado el punto de aliviar la congestión.