La turista española Esther Giménez Romeu, de 26 años, fue encontrada viva tras permanecer perdida durante tres días en la selva amazónica colombiana. La joven, que había viajado a Leticia para hacer turismo ecológico, logró sobrevivir gracias al agua de lluvia que recogió y a la avena que llevaba consigo.

Rescate en la selva

Esther se adentró en el monte junto a un guía turístico que contrató, pero en medio de la espesa maleza se separaron. La mujer, presa del pánico, entró en pánico, pero luego pensó con cabeza fría y armó un campamento esperando que él regresara.

Mientras tanto, sus familiares y amigos, al no tener noticias de ella, alertaron a las autoridades, que iniciaron una operación de búsqueda en la que participaron la Guardia Indígena de Azcaita, la Gobernación del Amazonas, la Alcaldía de Leticia, la Brigada de Selva N 26, la Policía, los Bomberos Voluntarios, la Defensa Civil y la Fuerza Aérea Colombiana.

Tras 48 horas de búsqueda incesante, Esther fue encontrada en buen estado de salud y trasladada a un centro de salud para recibir atención médica.

Supervivencia en la selva

Esther logró sobrevivir en la selva gracias a su ingenio y fortaleza. Recogió agua de lluvia y la utilizó para beber y cocinar avena. Además, se alimentó de algunas frutas y plantas que encontró en su camino.

“Estoy contenta de poder estar de vuelta gracias a toda la comunidad que ha estado ayudándome. No pensé que iban a llegar tan rápido, son un equipo maravilloso”, dijo Esther tras ser rescatada.

Búsqueda del guía turístico

Las autoridades continúan en la búsqueda del guía turístico que también se perdió en la selva. De momento, no se tienen noticias de su paradero.