El policía Stephen Acuña: un acto heroico que conmociona a Colombia
El oficial Stephen Acuña Ortiz acaparó la atención del país tras un valiente acto durante un tiroteo en el municipio de Fundación, Magdalena. El conmovedor hecho tuvo lugar hace dos años, cuando Acuña transitaba por una calle y presenció un brutal ataque sicarial que cobró la vida de un hombre.
Sin dudarlo, poniendo en riesgo su propia vida, el policía intentó detener a los criminales utilizando su vehículo particular. En un acto de valentía, logró impactar a los sicarios, pero desafortunadamente recibió un disparo en la cabeza por parte de uno de ellos.
Una dura batalla por la vida
Gravemente herido, Acuña Ortiz fue trasladado de urgencia al hospital y posteriormente remitido a un centro especializado en Santa Marta debido a la gravedad de sus lesiones. Tras dos largos años de ardua lucha por su vida, los médicos aún no han podido determinar si el joven sufrió muerte cerebral o quedó cuadripléjico.
A pesar de la difícil situación, la madre de Stephen, con admirable fortaleza, mantiene viva la esperanza y sigue al tanto de su cuidado y recuperación.
Un testimonio de valentía y sacrificio
El acto heroico de Stephen Acuña Ortiz ha conmocionado a Colombia y ha puesto de relieve el sacrificio y la valentía de los agentes de policía que arriesgan sus vidas para proteger a la ciudadanía. Su historia es un testimonio de la abnegación y el compromiso con el deber.
Actualmente, se están llevando a cabo investigaciones para determinar las causas del ataque y capturar a los responsables.