La Universidad del Norte entregó becas a 250 estudiantes de bachillerato en una emotiva ceremonia realizada en el coliseo Los Fundadores, brindándoles la oportunidad de acceder a una educación de calidad y cumplir sus sueños profesionales.

¿Quiénes recibieron las becas?

Gisselle Torres y Arytsah Aholibama, ambas de 17 años, fueron dos de las jóvenes beneficiadas que compartieron su alegría y gratitud. Gracias a la beca Talento Promigas y Orgullo Caribe, respectivamente, ambas podrán estudiar las carreras que siempre anhelaron en una de las universidades más prestigiosas de la región.

Importancia de la educación

La ceremonia, que contó con la presencia de rectores de colegios, padres de familia y donantes, destacó la importancia de la educación como motor de transformación social.

"Estoy realmente feliz, muchos jóvenes de la región tenemos la oportunidad de acceder a una educación de calidad. Es una oportunidad única que debemos valorar y aprovechar al máximo", comentó Arytsah Aholibama, estudiante del programa de Comunicación Social y Periodismo, quien recibió la beca Orgullo Caribe.

Compromiso con la comunidad

El rector Adolfo Meisel enfatizó que la universidad no solo forma profesionales, sino también ciudadanos comprometidos con el desarrollo de su comunidad.

"Aquí no solo vienen a aprender el material de sus carreras, aquí vienen también a aprender a ser empáticos con la gente, a ser solidarios, a ser buenas personas", expresó.

Programa de Becas

El programa de Becas y Apoyo Financiero de Uninorte es referente en el país de un modelo de gestión de recursos y transformación social que ha beneficiado a más de 16 mil jóvenes.