Continúan los problemas con los vendedores ambulantes en Cartagena que cobran precios excesivos a los turistas. En esta ocasión, un hombre fue sorprendido nuevamente cobrando 80.000 pesos por dos mangos a un turista en el Centro Histórico de la ciudad.

Antecedentes

Este vendedor, cuya identidad no ha sido revelada, ya había sido sancionado anteriormente por cobros excesivos. En abril, vendió cuatro mangos a un turista por 100.000 pesos. En ese momento, devolvió el dinero y pidió disculpas, pero no cumplió su promesa de no volver a hacerlo.

Medidas tomadas

Ante la nueva denuncia, las autoridades tomaron medidas. La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, a través del Plan Titán 24, ubicó al turista y le devolvió el dinero. El vendedor fue conducido a la estación de Policía, donde se le impuso un comparendo por el cobro excesivo y con el apoyo de funcionarios de la Gerencia de Espacio Público le fue decomisada la unidad móvil.

Declaraciones

"La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana reitera el compromiso que tiene el Plan Titán 24 de garantizar la seguridad de propios y turistas, en lo cual continuarán trabajando mediante operativos diarios", indicó esta dependencia.

Otros casos

El vendedor de frutas también fue sancionado hace algún tiempo por vender dos pitayas en 60.000 pesos. La Alcaldía de Cartagena agregó que el vendedor "no cuenta con confianza legítima" y estaba ejerciendo sus funciones fuera del horario establecido.

Estos casos ponen de manifiesto la necesidad de tomar medidas para proteger a los turistas de los cobros excesivos. Las autoridades deben continuar realizando operativos para identificar y sancionar a los vendedores que incurran en esta práctica.