Jamundí vive una ola de violencia desatada por grupos armados ilegales

El departamento del Valle del Cauca no logra salir de la ola de violencia que azota a varios municipios. Esta vez, el centro de las noticias fue Jamundí, municipio vecino de Cali, donde se registraron dos graves hechos de violencia.

Hostigamiento a subestación de Policía

El primero de los ataques fue un hostigamiento a una subestación de Policía ubicada en el corregimiento de Potreritos. Afortunadamente, este hecho no dejó personas heridas.

Explosión de motobomba

Casi al tiempo del hostigamiento, se registró la explosión de una motobomba en pleno centro del municipio, dejando un saldo de cuatro civiles y dos uniformados heridos.

Información confusa sobre un fallecido

Inicialmente, la alcaldesa de Jamundí informó sobre el fallecimiento de una persona en la explosión; sin embargo, esta versión fue desmentida poco después por la Fundación Valle de Lili, donde se encuentra recluido Rafael González, la víctima identificada.

Caracol Radio leyó el comunicado de la institución médica, indicando que el señor González, quien se dedica a cuidar carros y vender dulces, se encuentra en cirugía y con vida, por lo que no se puede confirmar su fallecimiento.

Una familiar de la víctima también desmintió la información en la emisora, afirmando que se encontraba acompañando al señor González en la clínica.

“Me encuentro en la clínica Valle de Lili como acompañante de Rafael González, eso estoy viendo que están matando al señor, él está grave, delicado de salud, pero está con vida”, dijo la familiar.

La situación de violencia en Jamundí y otros municipios del Valle del Cauca es preocupante y requiere una pronta intervención de las autoridades para garantizar la seguridad de la población.